El candidato a la alcaldía de Barcelona que apoya Ciudadanos, Manuel Valls, ha pedido hoy a los líderes de los tres partidos constitucionalistas (PSOE, PP y Cs) que huyan de los extremos y busquen el acuerdo en la "centralidad" y ha advertido de que Vox y Podemos "son distintas caras del mismo monstruo".
En un acto, organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha pronunciado la conferencia "Barcelona y el debate de Europa", el también ex primer ministro francés ha insistido en que los tres partidos constitucionalistas no tienen que pactar con Vox "porque no se puede blanquear al nacional-populismo, como tampoco a los independentistas".
A la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (En Comú Podem), le ha reprochado que defienda el derecho a decidir, "que no está en la Constitución", y le ha recriminado que sea "la candidata de los top manta y los top pisos. Barcelona no es eso".
Valls ha apostado por trabajar para "echar al supremacismo de Barcelona. No queremos una ciudad de trincheras" y, por eso, ha dicho esta campaña electoral "es muy importante".