La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán | EUROPA PRESS
(Actualizado

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, denunció este miércoles la "hipocresía extrema" del PSOE al celebrar "la misma Constitución que está pisoteando día sí y día también" y "perpetrando un ataque sin precedentes" a la Carta Magna, al orden constitucional y a la separación de poderes.

Así lo indicó Millán en declaraciones ante los medios desde la Cámara Baja, donde recordó que su partido estuvo presente en el izado de bandera que tuvo lugar en el Senado, pero incidió en que Vox no estará "junto al PSOE" en el acto con motivo del Día de la Constitución que se celebra en el Congreso.

En este sentido, criticó que el PSOE pretende la "amnistía a delincuentes" a cambio de un "sí" a la investidura de Pedro Sánchez, así como hacer pagar “a todos” los españoles la “deuda millonaria” que han dejado “los corruptos separatistas” y “atacar permanentemente la Constitución”, convirtiendo en “papel mojado” las sentencias de los jueces.

Por todo ello, señaló que Vox estará este miércoles con los españoles, acudirá a la sede del PSOE situada en la calle Ferraz de Madrid para asistir a la manifestación convocada por la fundación Denaes.

De este modo, agregó, su partido estará al lado de los españoles que llevan “meses defendiendo de verdad el orden constitucional y la igualdad de todos los españoles ante la ley”.

Preguntada sobre el reparto de comisiones del Congreso que tuvo lugar entre el PSOE, el PP y Sumar, Millán afeó que se tiene “mucho interés en imponer una nueva normalidad y hacer como si aquí no hubiera pasado nada” y aseguró no entender que el PP denuncie las “tropelías” del Ejecutivo, pero luego “se reparta la tarta en las instituciones”, como en la Cámara Baja.

La Constitución celebra su 45 aniversario marcada por la Ley de Amnistía

Al respecto, manifestó que los populares han facilitado que haya presidencias de comisiones del PNV y de Junts y han pactado con el PSOE “repartiste presidencias y vicepresidencias”. Millán deploró que “parecer ser que a Génova ha llegado un Partido Popular empeñado en distanciarse de Vox.

Sobre ello, subrayó que Vox gobierna en coalición con este partido en cinco comunidades autónomas, con presidentes del PP que parece que “sí están dispuestos a participar de ese frente común”. “Por lo tanto, nosotros hablaremos con ellos para conformar esa resistencia que debe formar el PP junto con Vox”, aclaró.