La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, dijo este jueves que no comparte “un modelo de vida basado en la explotación de mujeres pobres”, como atribuyó a la gestación subrogada, y por tanto achacó el que el PP se abra a permitirla si no hay ánimo de lucro a “otro grave error histórico del señor Núñez Feijóo”.
Así se pronunció a su llegada al Pleno del Congreso de los Diputados acerca de la polémica devuelta a la actualidad por la noticia de que la exactriz y expresentadora de televisión Ana Obregón ha tenido un hijo por ese método en Miami. “La maternidad no es un derecho, es un deseo”, puntualizó.
Recordó que se trata de “una práctica ilegal en nuestro país” y se mostró de acuerdo con tal ilegalidad. “No comparto un modelo de vida basado en la explotación de mujeres pobres”, dictaminó, tachando de “gravísimo que el Partido Popular desacierte colocándose en el terreno de la vulneración de los derechos de las más necesitadas. “Me parece gravísimo, otro grave error histórico del señor Núñez Feijóo”, abundó.