La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero (PSOE), ha presentado su renuncia al cargo después de conocerse que el PSOE de la Región de Murcia y los doce ediles socialistas de la localidad difundieran un comunicado en el que exigían su dimisión tras conocerse que se había puesto la vacuna del coronavirus incumpliendo el protocolo de vacunación aprobado por el Ministerio de Sanidad.
En una carta dirigida a sus vecinos, Clavero ha anunciado su marcha "desde la tristeza" y "el abatimiento de haber sufrido un linchamiento sin precedentes". La exalcaldesa ha defendido que no está imputada ni procesada "por ningún caso de corrupción". "No he robado, no he prevaricado, no he malversado", ha dicho. "No he cometido ningún delito, no he mentido. Nunca he pisado un juzgado. Me he vacunado, sí. Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde mi centro de salud porque consideraron, que al ser paciente de riesgo, y estar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para mí", ha explicado la dirigente política. En este sentido, Clavero ha insistido en que "ese es el máximo delito que he cometido en mis 43 años de vida".
Dos concejalas socialistas, concretamente las de Servicios Municipales y de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Sandra Díez y Fuensanta Martínez, respectivamente, han presentado su dimisión en apoyo a la alcaldesa.
La polémica continúa. Ya son más de 300 los cargos del Estado Mayor de la Defensa que se han vacunado.
Ciudadanos quiere saber quién dio la orden para que más de 300 militares del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) recibieran la vacuna del coronavirus. En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz adjunto del partido naranja en la Cámara, Edmundo Bal, ha calificado de "correcta" la dimisión del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Angel Villarroya, tras conocerse que fue vacunado. "Hay que asumir las responsabilidades. Cuando se desempeña un cargo público y más de ese nivel, hay que ser ejemplar", ha comentado.
El alcalde de Madrid aseguraba que debían vacunarse algunos de los responsables del Gobierno y de Defensa. Hoy Martínez Almeida se ha reafirmado en sus palabras señalando su convencimiento de que la vacunación de las altas magistraturas del Estado debería ser prioritaria.
Algo en lo que no coincide la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís para quien las razones para empujar lista de vacunados "deben ser meramente sanitarias".
Más País y Compromís son partidarios de crear en el Congreso una comisión de seguimiento del proceso de vacunación contra el Covid-19 que analice qué mecanismos de control fallan en el protocolo y cómo es posible que tantos "caraduras" se hayan saltado la cola y hayan podido vacunarse antes de que les tocara. "Esto es absolutamente vergonzoso e impresentable, el Congreso no puede permanecer ajeno y mirar para otro lado", ha defendido el líder de Más País, Iñigo Errejón, en una rueda de prensa en la Cámara Baja. Junto al diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha anunciado que van a hablar con el resto de formaciones políticas para intentar impulsar esa comisión.
Errejón ha censurado que haya quien, por razón de su cargo o de su patrimonio, considere que está "por encima de las normas" y ha criticado especialmente las declaraciones del alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, quien se ha mostrado a favor de que, por ejemplo, los miembros del Gobierno sean de los primeros en vacunarse. "No sé si se está poniendo la venda antes de la herida", ha deslizado.