(Actualizado

El banco más grande del mundo, el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), desembarca este lunes en España con la apertura de una sucursal en Madrid, que precederá a las que se inauguren posteriormente en otras ciudades europeas.

El ICBC abrirá oficinas en París (Francia), Bruselas (Bélgica), Ámsterdam (Holanda) y Milán (Italia), sucursales que ofrecerán servicios de depósito de dinero, solicitud de préstamos, liquidación y financiación comercial, é inversión bancaria.

Hasta ahora, ICBC ha abierto un total de 203 sucursales en 28 países y zonas para cubrir las necesidades de ciudadanos chinos fuera del gigante asiático, entre otros objetivos.

El Gobierno español ha expresado su confianza en que el desembarco del ICBC contribuya a un doble objetivo, por una parte a atraer inversión china a España y, por otra, a potenciar las exportaciones de las pymes españolas al gigante asiático.

De hecho, el El ministro de Industria, Miguel Sebastián asistirá este lunes a la inauguración de la sucursal del ICBC en Madrid junto al presidente y director ejecutivo del banco, Jianquing Jiang, que estará arropado por personalidades de los ámbitos políticos y financieros de España y China.