(Actualizado

Un joven extranjero ha sufrido varias contusiones tras precipitarse de un hotel en el Arenal, situado en la calle Atlantas de Ulla, según ha informado el servicio de emergencias del 112, que ha señalado que el herido ha sido trasladado al hospital universitario Son Dureta.

El joven es de nacionalidad rumana, tiene 23 años y se encuentra en la unidad de urgencias de Traumatología de Son Dureta. Según señalaron fuentes del centro hospitalario a Europa Press, el joven se encuentra estable, evoluciona favorablemente y permanecerá en observación varias horas hasta que se le dé el alta.

Las contusiones que padece no son graves y por tanto no será necesario su ingreso, precisaron las mismas fuentes.

Se trata de una nueva víctima de una mala costumbre que tienen algunos jóvenes turistas que se alojan en Ibiza y Mallorca y excitados por la diversión se proponen lanzarse a la piscina desde sus habitaciones de hotel o alcanzar la habitación contigua trepando por la fachada. La práctica es conocida como 'balconing'.

Ello ha provocado en lo que va de verano varios heridos como consecuencia de las graves caídas que se producen tras precipitarse contra el suelo.