| Telemadrid
(Actualizado

Una persona ha sido detenida por desobediencia a la autoridad en el marco de las protestas por la visita de los Reyes de España para asistir a la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), según informan los Mossos d'Esquadra.

La detención ha tenido lugar cuando esta persona se ha saltado uno de los cordones policiales que impedían a los manifestantes el acceso al escenario de la ceremonia, el centro de eventos Mas Marroch de los hermanos Roca, propietarios del Celler de Can Roca, calificado como segundo mejor restaurante del mundo.

Esta persona ha accedido a unos campos que rodean el espacio escogido este año para la gala ante el veto del ayuntamiento de Girona, pero ha sido interceptada poco después.

Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), que habían convocado diferentes movilizaciones de protesta, las han dado por finalizadas, aunque han hecho un llamamiento a reanudarlas mañana a las 8:00 horas con motivo de la segunda jornada del evento de la FPdGi, que tendrá lugar en Caldes de Malavella.