El director general de Energía de Andalucía tiene una casa ilegal con agua y luz 'pirata'
El director general de Energía de Andalucía, Luciano González, tiene una casa ilegal con agua y luz pirata, según publica el diario El Confidencial. La vivienda se encuentra en un finca de frutales de regadío, de 10.800 metros cuadrados, situada en La revuelta del salchichón, a las afueras de Yunquera (Málaga).
Valorada en unos 400.000 euros, el político andaluz se hizo con la finza no urbanizable situada en terreno rústico en la década de los noventa, para posteromente construir una vivienda de 130 metros cuadrados que en su parte norte se ha ampliado recientemente, cuando la ley permite la edificación en terreno rústico de una casa de aperos, que no podría superar los 40 metros cuadrados.
El inmueble de la por tanto tan sólopodría tener uso industrial o agrario, pero en ningún caso residencial, por lo cual podría haber cometido otra ilegalidad
González es en la actualidad el responsable de desarrollar la política energética de la Junta, a pesar de no contar con experiencia alguna.
El alto cargo obtuvo la autorización del alta del agua el 5 de junio de 2003, y al igual que la luz, de la mano del entonces alcalde Francisco Oliva, en ese momento en las filas del Partido Andalucista (PA), partido que abandonaría para sumarse en 2009 al PSOE.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}