La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet | EFE
(Actualizado

Uno de los diputados del Congreso había pedido votar telemáticamente. Sin embargo, al final lo hizo de forma presencial, sin que su voto telemático se hubiera anulado. Esto ha provocado la anulación de la votación hoy en el Congreso de los Diputados de las medidas para la reconstrucción económica, que habían sido aprobadas con un solo voto de diferencia.

Se volverá a votar en el siguiente pleno

La votación deberá repetirse al declararse nula. La causa es que durante el recuento de votos, se detectó uno duplicado.

En una resolución de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ordena la repetición de esa votación que este miércoles había sido favorable al contenido del dictamen con medidas y recomendaciones para la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

Los servicios jurídicos han considerado que este voto no puede contabilizarse y deben corregirse los resultados.

Como consecuencia de esta corrección se ha producido un empate en la votación del dictamen de Recuperación Económica. El Reglamento del Congreso obliga a repetir esta votación en el próximo pleno extraordinario.

El Congreso rechaza las propuestas sociales del dictamen para la reconstrucción

Las propuestas sanitarias y de la Unión Europea para la reconstrucción también recibieron los apoyos necesarios. No así el dictamen social para la reconstrucción, que ha sido rechazado por 175 votos en contra y 172 a favor.