| Telemadrid
(Actualizado

José Antonio Alonso, diputado del PSOE y exministro en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha comunicado este jueves a la dirección de su partido su decisión de abandonar totalmente la actividad política "por razones personales y familiares". Según ha anunciado el Grupo Socialista a través de una nota de prensa, Alonso tiene previsto renunciar formalmente en breve a su escaño por León, que revalidó en las elecciones generales de 2011.

Entre 2008 y 2011 Alonso, amigo personal de Zapatero, ejerció como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, donde recaló tras ocupar los ministerios de Interior y Defensa. Antes de llegar al mundo de la política fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Alonso, que es juez en excedencia va a solicitar su reingreso en la Audiencia Provincial de Madrid, donde tiene plaza de juez en excedencia.

El exministro ha querido agradecer "su colaboración" a todas las personas con las que ha trabajado estos años y que, según ha dicho, "le han ayudado a representar a los ciudadanos y trabajar por los intereses generales" del país.