| Telemadrid
(Actualizado

Un total de 17 personas han fallecido en las carreteras durante este fin de semana en quince accidentes mortales, seis más que las registradas en todo el Puente del Pilar del año 2009, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, durante el fin de semana del Puente del Pilar, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas este domingo, se han producido quince accidentes mortales, en los que han fallecido 17 personas, nueve han resultado heridas graves y siete heridas leves.

De los quince accidentes, ocho han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un atropello de peatón y un vuelco en la calzada. Asimismo, se recoge que cuatro de ellos se han debido a distracciones en la conducción y cinco a una velocidad inadecuada.

Los días más trágicos en cuanto a víctimas mortales han sido el sábado y el domingo, en los cuales se registraron un total de siete víctimas mortales. Por su parte, el viernes murieron tres personas y hubo un herido leve.

El año pasado, once personas perdieron la vida en los once accidentes mortales de circulación ocurridos en las carreteras españolas durante todo el puente, mientras que otras nueve personas resultaron heridas graves y cinco leves.

En el acumulado anual, hasta el 10 de octubre, se llevan contabilizados 1.338 muertos, 175 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12 por ciento.

MUEREN TRES JÓVENES DE ENTRE 19 Y 21 AÑOS TRAS SALIDA DE VÍA EN HUELVA

Tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas, todas ellas jóvenes de entre 19 y 21 años, al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban en Paymogo (Huelva), por causas que investiga la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes del servicio 112 de Andalucía y de Emergencias Sanitarias del 061, el accidente tuvo lugar sobre las 22:30 horas de anoche, por causas que no han trascendido, en el punto kilométrico 5,5 de la carretera HU-5401, que une las localidades de Paymogo y Puebla de Guzmán.

Fue la llamada de un particular la que alertó del accidente, tras lo que se desplazaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil, los servicios sanitarios del 061 y Bomberos, ya que se advirtió de que había personas atrapadas dentro del vehículo.

A su llegada al lugar, los servicios sanitarios procedieron a la certificación de la muerte de tres de estos jóvenes, cuyas identidades no se han facilitado, así como a la evacuación de los dos supervivientes hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Los dos heridos ingresaron en este centro con traumatismos diversos y pronóstico reservado.