(Actualizado

La juez de instrucción de guardia ha dejado en libertad con cargos al dueño y los tres trabajadores de la agencia de detectives Método 3 tras su declaración judicial, aunque la Fiscalía ha pedido la comparecencia semanal del dueño, Francisco Marco.

Según han informado fuentes judiciales, los cuatro detenidos, que fueron arrestados por la Policía Nacional el pasado lunes por las supuestas escuchas ilegales a la presidenta del PP e Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, han quedado en libertad aunque acusados de un delito de revelación de secretos.

Para el dueño de la agencia de detectives, Francisco Marco, la Fiscalía ha pedido su comparecencia semanal ante el juez y la retirada de su pasaporte, aunque la juez de guardia debe decidir todavía si le impone esas medidas cautelares.

ESCUCHAS EN EL RESTAURANTE LA CAMARGA

Segun la versión ofrecida hoy por el abogado del director de Método 3, el detenido Francisco Marco, habría asegurado a la juez que el "entorno" de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, fue quien pidió a la directora de la empresa de detectives en Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encuentro que la política mantuvo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez.

El dueño de Método 3 ha defendido ante la juez que la totalidad de los 10.000 informes anuales que realizaba su agencia son legales.

El PP catalán lo ha negado este jueves. "No vamos a contestar ni a hacer careos sobre las mentiras de presuntos delincuentes y sus abogados", han afirmado fuentes populares.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a cuatro detectives de la agencia Método 3, entre ellos su dueño Francisco Marco, a raíz de la denuncia que el PPC presentó por la supuesta escucha ilegal de que fue víctima su presidenta en un almuerzo que compartió con la exnovia de Pujol Ferrusola en el restaurante "La Camarga" de Barcelona.

En su declaración a la juez de guardia, que no es la que instruye el caso, Borreguero ha ratificado la versión que mantuvo ante la Policía Nacional y ha reconocido que fue él quien colocó el micrófono en el florero de la mesa del restaurante que grabó la conversación entre Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez, sin que los dueños del local le pusieran impedimento alguno.

Como ya sostuvo ante la Policía tras su detención, Borreguero, de 20 años y que trabajaba como recadero para la agencia de detectives, ha explicado que él siempre dio por hecho que Alicia Sánchez-Camacho sabía que iba a ser grabada, encargo que le encomendó la detective Elisenda Villena, también detenida.

De hecho, ha añadido ante la juez que, de acuerdo con la información que le facilitaron, debía colocar el micro en el florero porque la presidenta del PPC se resistía a llevarlo entre las ropas para evitar ponerse demasiado nerviosa, han informado fuentes judiciales.

Otro ex empleado de Método 3 que ya ha salido en libertad ha afirmado a la juez que recibió un encargo de Elisenda Villena de fotografiar a la expareja de Pujol en su encuentro con Sánchez-Camacho en el restaurante. No obstante, ha añadido que Villena no le aclaró si la presidenta del PP catalan era consciente de que estaba siendo grabado su encuentro.

Ambos imputados han declarado ante la juez de guardia que desconocían por completo quién contrató a Método 3 para espiar el almuerzo, dado que la documentación sobre las personas que realizaban encargos a la agencia de detectives la llevaba una secretaria de la empresa y ellos no tenían acceso a la misma.