| Telemadrid
(Actualizado

Cuatro ferris recalarán en los puertos de Barcelona, Tarragona y Palamós (Girona) para dar hospedaje y apoyo logístico al operativo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña, que se prevé que triplique sus efectivos en los próximos días.

Hasta el momento ya ha llegado uno al muelle de Levante del puerto de Barcelona, otro al de Tarragona y se prevé que en las próximas horas llegue un cuatro barco más al puerto de Barcelona, concretamente a la dársena interior.

El puerto de Palamós (Girona), dependiente del departamento de Territorio de la Generalitat, no ha permitido que atraque elcuarto de los ferris que han llegado a Cataluña.

La Guardia Civil y agentes del CNPT han vivido hoy momentos de tensión al protagonizar hasta 41 registros en toda Cataluña para desmontar, por orden del juez, el operativo de la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En algunos momentos de tensión los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para proteger los operativos policiales de los manifestantes en las calles.