(Actualizado

Francisco Nicolás Gómez, conocido como el pequeño Nicolás, se ha negado a declarar ante el juez Arturo Zamarriego y ya ha salido de los juzgados sin que se le haya impuesto ninguna medida cautelar. Su declaración apenas ha durado diez minutos y a su entrada ha sido cacheado con un detector de metales para evitar que me diera algún tipo de grabadoras.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha atendido brevemente a la prensa al salir de los juzgados y ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar porque su defensa no tiene toda la documentación necesaria, sin responder a más preguntas.

"Buenos días a todos. Me he acogido a mi derecho a no declarar debido a que todavía falta documentación por entregar a mi defensa y he podido ejercer mi derecho a no declarar. Muchas gracias", ha dicho el joven, que hablaba aparentemente tranquilo y por momentos sonriente.

La nube de redactores, cámaras, fotógrafos y otros profesionales de la prensa que le han rodeado nada más salir de los juzgados de Plaza de Castilla han comenzado a formularle preguntas mientras que el joven comenzaba a andar protegido por varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP o antidisturbios).

"No voy a hacer ningún comentario más, muchísimas gracias" y "¿me pueden dejar ya?" han sido las frases que ha dicho mientras recorría los pocos metros que separan la puerta de los juzgados de la calzada del Paseo de la Castellana, donde ha cogido un taxi.

El pequeño Nicolás ha sido citado a declarar por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que le investiga por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.