| Archivo
(Actualizado

La manifestación organizada por el movimiento cívico D'Espanya i Catalans ha congregado este jueves en Barcelona a 7.000 asistentes, según la Guardia Urbana, que han apoyado la vigencia de la Constitución.

La concentración ha contado con el respaldo de PP, C's y UPyD, de los que han acudido diversos representantes al encuentro, como el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, y el presidente de C's, Albert Rivera.

En declaraciones a los medios, Rivera ha reclamado que la Generalitat acoja algún día un acto institucional en favor de la Carta Magna para "no tener que manifestarse delante del Palau"."En Cataluña la Constitución no se celebra porque las instituciones no lo quieren", ha resaltado el presidente de C's de la festividad, a la que el PSC no ha asistido, por lo que Rivera ha considerado que los socialistas no defienden el marco constitucional y la igualdad.

En la concentración se han podido ver pancartas con los lemas 'España somos todos', 'Por una Constitución de todos' y 'Cataluña con la Constitución', tanto en catalán como en castellano, y que han estado coreadas por consignas como 'Artur Mas dimisión' y 'Yo soy español y catalán'.Una vez finalizada la marcha, en la plaza Sant Jaume, el portavoz de la plataforma, Manel Parra, ha leído un manifiesto en el que ha reivindicado la "riqueza y valor de una Cataluña plural dentro de una España de todos".

El texto defiende que la unidad de España es la mejor garantía de su pluralidad interna, que Cataluña y el conjunto de España tienen una cultura rica y diversa y que el derecho a decidir no encuentra amparo legal.