(Actualizado

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado este jueves el "pelotón de fusilamiento" y "la cacería" que a su juicio ha organizado la oposición integrada por PSOE, Podemos y Ciudadanos en Madrid contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por la polémica en torno a la obtención de su máster. En su opinión, ella ha dado "explicaciones suficientes".

"Me recordó algo a lo que vivimos (en Murcia) cuando seguimos desde el resto de España ese pelotón de fusilamiento casi en el que estaban todos los partidos de la oposición preparados para disparar y fusilar a este objetivo que, en este caso, era Cifuentes. Siempre que se ponen de acuerdo PSOE, Podemos y Ciudadanos me recuerda a lo que vivimos en Murcia", ha comentado.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, López Miras se refería así a su llegada a la presidencia de Murcia, de la que se cumple en estas fechas el primer año, en reemplazo de Pedro Antonio Sánchez, vetado precisamente por Ciudadanos en 2017 cuando se abrió sobre él una investigación en torno a un caso de presunta corrupción.

Para López Miras, la situación en Madrid con Cristina Cifuentes es similar porque "tanto Ciudadanos, como Podemos y PSOE cuando huelen sangre, atacan", aunque reconoce que en este caso, la formación naranja ha hecho "un acto de responsabilidad" al no apoyar en inicio la moción de censura contra la presidenta regional que han anunciado los socialistas.

En todo caso, considera que las tres formaciones mantienen en Madrid posiciones "repetidas" en otras ciudades y comunidades: "Al final, quien pierde las elecciones sólo tiene posibilidades de ganar con pactos de perdedores y nunca salen bien", ha sentenciado.

Para López Miras, las explicaciones de Cifuentes fueron "suficientes" y le convencieron porque "dio la cara". "Me despierta toda la confianza, es una persona honrada, honesta y uno de los lideres del PP que más capacidad ha dado de regeneración", ha añadido.