El riesgo país de España se dispara pese al rescate de Irlanda
La prima se sitúa a 210,8 puntos básicos respecto a los bonos alemanes
El miedo a un contagio se apodera del resto de la periferia del euro
En concreto, el bono español a diez años ofrecía un rendimiento del 4,75%, frente al 2,65% del interés ofrecido por el 'bund', según los datos del mercado secundario de deuda.
Asimismo, la presión sobre la deuda española es aún más visible en el diferencial existente en plazos más cortos, como los bonos a tres años, donde alcanza ya los 220 puntos básicos, frente a los 200 puntos de la primera parte de la sesión.
Respecto al resto de países de la periferia del euro, la prima de riesgo sube de forma generalizada y en Irlanda se sitúa en 563 puntos básicos, mientras la de Grecia alcanza los 928,4 puntos básicos y la de Portugal se sitúa en 413,8 puntos básicos.
Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impago (CDS) de la deuda española escalan hasta 280.300 euros anuales por cada diez millones de emisión, frente a los 260.200 euros del anterior cierre, según los datos proporcionados a Europa Press por CMA.
Por su parte, los CDS de Irlanda suben a 525,5 puntos desde 506,7 enteros y los de Grecia repuntan a 1.001,6 enteros desde 968,3 puntos, mientras que los seguros de Portugal, al que muchos apuntan como la siguiente víctima de los mercados, suben hasta 457,3 puntos, desde 417,4 enteros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}