Lo que comenzó como una iniciativa popular a través de una emisora de radio y, posteriormente, a través de redes sociales, se va a convertir en una realidad, el famoso toro de Osborne tendrá presencia en las dos orillas de España con su próxima implantación en Melilla. El Consejo de Gobierno ha dado este lunes el visto bueno a la propuesta de convenio con la empresa, que permitirá, por primera vez, que este emblema, que se ha convertido para algunos en algo más que en un reclamo publicitario, llegue a tierras africanas sin abandonar España.
En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa (PP), ha dado a conocer la futura llegada de esta "escultura", para la que todavía no hay fecha fijada.
La imagen del famoso toro se instalará en el barranco de Cabrerizas, uno de los lugares más altos de la ciudad autónoma, junto a los antiguos depósitos de agua y muy próximo al cuartel de la Legión.
Sus dimensiones de 14x14 metros lo harán visible "con bastante nitidez" para que, incluso desde el mar, se pueda ver a este "símbolo tan importante de nuestro país", como lo ha calificado Conesa.
El toro cruzará el Mediterráneo gracias a un acuerdo al que han llegado la Consejería de Fomento de Melilla, que correrá con los gastos del anclaje del toro, y la empresa Osborne S.A., que ha atendido la demanda realizada.
La idea de implantar este símbolo de las carreteras en Melilla partió de un programa local de entretenimiento de una emisora de radio y, de ahí, la propuesta a las redes sociales. "Por la implantación del toro de Osborne en Melilla" es el nombre de la plataforma que ha conseguido casi 1.900 seguidores y en la que sus miembros expresaban sugerencias sobre una posible ubicación.
Finalmente, el objetivo se verá cumplido, de forma que este símbolo tendrá también su presencia en la otra orilla del Mediterráneo.