Un total de 24 personas han resultado heridas en la mañana de este lunes en Mallorca después de que un autocar cayera por un terraplén de unos dos metros de altura y volcara en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera.
En el autobús viajaban 52 de turistas del Imserso.
Los hechos, según han informado fuentes cercanas al incidente, han ocurrido a las 10:00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la mencionada carretera.
En el accidente han resultado heridas de gravedad 7 personas, una de ellas con lesiones especialmente graves que ha sido evacuada en helicóptero a Son Espases y han sufrido heridas leves otras 17.
Diez personas han sido trasladadas al hospital de Manacor, 5 al hospital Son Espases de Palma, 5 al de Llevant, 5 al de Son Llàtzer y 2 al hospital de Muro.
En el autobús viajaban 52 turistas jubilados, además de un guía y el conductor, quien ha resultado ileso en el siniestro y ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que le ha sometido la Guardia Civil.
El conductor apunta a un posible fallo mecánico como causa del accidente, extremo que ahora investiga la Guardia Civil.
Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También en el lugar se encuentra Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.
Los viajeros del Imserso que han sufrido el accidente proceden de diversas localidades de la península, buena parte de ellos de Zaragoza y Lugo.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.
"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.
El ejecutivo regional ha habilitado el teléfono 900 712 112 para informar y prestar asistencia a las personas afectadas por el accidente.