Tres personas han muerto, tres han resultado heridas críticas y otras tres menos graves este domingo por un choque en la carretera C-37 en Castellfollit del Boix (Barcelona) en sentido Manresa, donde se han visto implicados una furgoneta y dos turismos.
Los tres críticos han ingresado en los hospitales de Vall d'Hebron, de Manresa y de Igualada (Barcelona), y hay tres heridos menos graves en el hospital de Igualada, informa el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
Han muerto el conductor y la pasajera delantera de uno de los turismos (un vecino de Barcelona de 34 años y una de Vic de 35) y después ha muerto el pasajero delantero de la furgoneta: un vecino de Manresa de 43 años que estaba herido crítico en el hospital de Bellvitge.
68 MUERTOS ESTE AÑO
Ya son 68 los muertos en accidente de tráfico en lo que va de año en la red viaria interurbana catalana.
Se ha cortado la C-37 en Castellfollit del Boix en ambos sentidos, se han habilitado desvíos por la C-37z y, sobre las 17.25, la vía se ha reabierto y la situación se ha normalizado.
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso sobre las 13.05: Por causas que se investigan, un turismo y una furgoneta han chocado y se ha visto implicado un tercer vehículo.
Han ido 9 patrullas de los Mossos, 7 dotaciones de los Bombers de la Generalitat y 8 ambulancias y 2 helicópteros del SEM.