(Actualizado

Al menos cuatro personas han fallecido y 14 han resultado heridas y permanecen hospitalizadas al desplomarse en la Playa de Palma un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas.

Las víctimas mortales del hundimiento del restaurante de la Playa de Palma eran una trabajadora española, dos turistas alemanas y otro cliente de origen senegalés.

Según ha confirmado este viernes la Policía Nacional, las clientas fallecidas, dos turistas alemanas, tenían 20 y 30 años, el hombre de nacionalidad senegalesa y afincado en Mallorca 44 años y la empleada del establecimiento 23.

La Policía Nacional, responsable de la investigación, ha informado que fueron 14 las personas trasladadas tras el suceso a centros hospitalarios, 8 hombres y 6 mujeres.

Hasta esta tarde, 5 de estas víctimas han sido dadas de alta y 9 permanecen ingresadas en hospitales públicos y privados, todas ellas sin riesgo vital.

Del total de heridos, con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años, 10 son de nacionalidad neerlandesa, 3 son alemanes y 1 es un español empleado del 'Medusa Beach Club', el establecimiento cuya terraza se derrumbó en la tarde-noche del jueves.

Local lleno

Según han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe se ha producido en torno a las 20.30 horas en un establecimiento de la calle Cartago llamado 'Medusa Beach Club' que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

El sobrepeso en la terraza del local podría haber sido el origen del derrumbe, apuntan algunas fuentes.

En el lugar han trabajado agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado, aunque las fuerzas de seguridad mantuvieron cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas han evacuado a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se desplazó hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística.