Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y el Ministerio de Agricultura presentan este miércoles 11 de abril las conclusiones de una encuesta al sector hostelero sobre el grado de implantación que ha alcanzado la norma sobre la presentación de los aceites de oliva en la restauración.
Además, el estudio evalúa los efectos que, sobre consumidores y profesionales de la restauración, tuvo la campaña de información ¿Peeerdona? desarrollada en 2017.
Hace cuatro años la mayoría de los consumidores y la mitad de los hosteleros desconocían que no se puede presentar el aceite de oliva en aceiteras rellenables. Tras una importante campaña publicitaria ,denominada "peeerdona", los empresarios del sector han conseguido que se sepa que lo correcto es que se sirva en envases monodosis.
El decreto, elaborado por el Ministerio de Agricultura en 2014 buscaba así garantizar la autenticidad del contenido de los envases en bares y restaurantes. La normativa contempla la obligación de utilizar recipientes con un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización, y con un sistema de protección que impida su reutilización una vez agotado el contenido original.
Alfonso Javier López, experto catador y asesor del Inteprofesional del Aceite de Oliva Español nos adelanta en el programa Buenos Días Madrid los 'excelentes' resultados de esta encuesta.