Manifestantes que participaban en la protesta de este miércoles contra el congreso inmobiliario The District han lanzado polvos de pintura a algunos de los asistentes al evento, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
The District, que se inaugura este miércoles, se realiza en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el viernes y la organización prevé reunir a más de 10.000 directivos.
El martes por la mañana, activistas en defensa del derecho a la vivienda y "contra la especulación" pintaron de rojo la fachada del Hotel Intercontinental para protestar contra la celebración del congreso.
Los activistas han explicado que han escogido este hotel porque colabora con The District y el año pasado acogió la gala de los premios que se celebraron en el marco del congreso inmobiliario.
The District arrancó este miércoles, en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona y diversas entidades sociales se han movilizado para protestar, al considerar que los que participan en el certamen favorecen la especulación y la expulsión de ciudadanos hacia otros lugares.