Al menos 20 personas murieron y unas 38 resultaron heridas en un accidente de tráfico de un ómnibus en Bolivia, según informó este jueves el comandante del departamento de Policía de Cochabamba, Jorge Ríos.
"Tenemos 20 personas que han fallecido, lastimosamente de estas 20 personas, tres son niños", indicó el jefe policial.
El hecho se produjo en la zona conocida como Locotal, en el kilómetro 80 de la carretera que conecta el departamento central de Cochabamba con el oriental de Santa Cruz.
Ríos explicó que la tarea de rescate de los cuerpos y atención de los 38 heridos se extendió hasta esta madrugada y que todavía se realizan las labores de "identificación plena" de las víctimas.
Las primeras investigaciones apuntan a que la causa del accidente ha sido la salida de la vía del vehículo, como consecuencia se produjo un vuelco lateral en un desnivel de la carretera.
La Policía informó de que once de los fallecidos son varones y nueve mujeres, mientras que entre los heridos se hallan desde ancianos hasta un bebé de cuatro meses.
Ríos agregó que se tomó una muestra de sangre al conductor para determinar si consumió alcohol y que se recaban las declaraciones de los sobrevivientes para tener esclarecer las posibles causas del accidente.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a errores humanos que pueden prevenirse, según datos oficiales.