Un hombre ha sobresaltado de madrugada a los empleados y huéspedes del Hotel Hilton de Barcelona tras llamar a la recepción del hotel y amenazar con la intención de hacer saltar el establecimiento por los aires con dos bombas que tenía en su habitación. Según los Mossos, el hombre dijo: "Vengo como un propósito y tengo dos bombas en la mochila".
Tras avisar los empleados del Hilton de las intenciones del hombre, los Mossos han acudido al hotel para confirmar los hechos e intentar hablar con el hombre. Este se ha negado a bajar y finalmente han llegado al establecimiento artificieros de la policía catalana.
Alrededor de las tres y media se accedió a la habitación 131 con medidas de seguridad y el hombre, de nacionalidad marroquí, aceptó dejar ver a los policías la mochila, que confirmaron que no había nada que pudiera ser una amenaza.
Según consta en el atestado policial, el historial clínico del hombre confirma que se trata de un paciente psiquiátrico bipolar que no se medica. Los servicios de Emergencia de Barcelona le han trasladado a un centro médico y ha quedado ingresado en la unidad de psiquiatría según el digital ElNacional.cat.