La cantante Ana Mena durante el concierto de fin de gira | EUROPA PRESS
(Actualizado

Madrid se convirtió en el lugar elegido por Ana Mena para cerrar su exitosa gira 'Bellodrama' y que ha llevado a la cantante por los principales escenarios de este país. La malagueña ofreció en el WiZink Center ante más de 15.000 espectadores un show repleto de momentos teatrales donde ha cerrado un ciclo de la mano de amigos como Abraham Mateo o Belén Aguilera.

Lo ha hecho a lo grande, con una producción ideada únicamente para esta noche y con todo lo que su público pudiera demandar de ella: 16 bailarines, un octeto de cuerda para tan solo un fragmento de canción, una escalinata, drama, mucha melena al viento y hasta un vestido de novia.

Arde Bogotá hará una gira exclusiva por seis ciudades españolas en 2025

"No sabéis lo que ha sido preparar esto. Os quiero dar las gracias por estar aquí en esta noche especial para mí; hemos querido ponerle todo el corazón, esfuerzo, sacrificio y el tiempo que no teníamos pata cerrar esta etapa de la manera más elegante que se nos ha ocurrido, que era una boda", ha explicado al inicio de la velada.

El concierto arrancaba puntual con una estética que rememoraba los años 90 y 'Me he pillao x ti', el tema que cantaba con Natalia Lacunza

Más de 16.000 personas según cálculos de su oficina no han querido perderse la cita especial en el viejo Palacio de los Deportes de Madrid, a solo unos días de que cambie su denominación por la de Movistar Arena, para cantar con ella grandes éxitos como 'Las 12', 'Música ligera' o, cómo no, 'Madrid City'.

Entre ellos han estado figuras inesperadas, como el director de cine Pedro Almodóvar, el actor Óscar Casas o Mariang y Carlos Peguer, responsables del podcast 'La pija y la quinqui'.

Villancicos desde los balcones: La magia navideña llena las calles de Madrid

De este modo ha puesto broche a la gira de presentación de su álbum 'Bellodrama' (2023). Dos horas de música y más de una veintena de cortes en los que ha cabido desde su primer (y olvidado) primer álbum, 'Index' (2018), del que ha cantado la simpática y sesentera 'No soy como tú crees', hasta rarezas que no había interpretado hasta ahora en España, como 'Acquamarina'.

No ha olvidado tampoco ni piezas muy recientes como 'La razón' ni otras como 'Se iluminaba' o 'A un paso de la luna', los de su exitosa incursión en Italia, en la prepandemia.

Para arroparla ha contado además con dos invitados de excepción, su gran amigo Abraham Mateo, que ha entonado a su lado su éxito conjunto 'Quiero decirte' en loor de multitudes, y Belén Aguilera, de la que han versionado a dúo el tema 'Como en un drama italiano'.