Un autobús de pasajeros ha quedado totalmente calcinado esta madrugada tras incendiarse en la autopista AP-6, a la altura de San Rafael, núcleo perteneciente al Ayuntamiento de El Espinar, en un suceso en el que no se produjo ningún herido.
Según ha informado el Ayuntamiento de El Espinar, el suceso ocurrió a las 2:20 horas cuando el vehículo, que se dirigía a Portugal, comenzó a arder repentinamente.
Los ocupantes del autobús pudieron ser desalojados a tiempo pero el fuego, que consumió de manera total el autocar, se extendió rápidamente por la ladera y afectó a la vegetación cercana.
Los pasajeros del autobús siniestrado fueron trasladados de vuelta a Madrid en otro servicio proporcionado por una empresa local.
Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, el incendio pudo ser controlado antes de que se propagara, de acuerdo a las mismas fuentes.
En el operativo de extinción participaron diversas unidades de emergencia, incluyendo un retén y vehículos municipales del Ayuntamiento de El Espinar, bomberos de la Comunidad de Madrid, un retén de agentes forestales de la Junta, el equipo de extinción de la empresa concesionaria de la autopista AP-6, bomberos de Segovia.
También han colaborado en las labores de extinción bomberos del Ayuntamiento de Marugán, la Guardia Civil, la Policía Local de El Espinar y Protección Civil de El Espinar.