Ilustración del despegue del cohete Ariane 6 | ESA
(Actualizado

Todo listo para los comicios europeos que empiezan este jueves 6 y se desarrollan hasta el domingo 9 de junio. Más de 450 millones de personas convocadas. Parte de sus impuestos se enviarán al espacio un mes más tarde.

La Agencia Europea del Espacio lanzará previsiblemente el 9 de julio su nuevo cohete, el Ariane 6, que permitirá a sus socios no depender de empresas extranjeras para la puesta en órbita de cargas, sondas, o transportar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Ese día, si el tiempo u otros contratiempos no lo impiden, el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa volverá a tener una cuenta atrás en francés antes del lanzamiento.

Éxito en la prueba del nuevo cohete europeo Ariane 6

Tras la finalización del programa Ariane 5, Europa se quedó sin un lanzador capaz de seguir con la misiones de astronomía espacial, de vigilancia de la Tierra o de la red de posicionamiento Galileo., teniendo que recurrir a SpaceX.

Europa se resigna a que Elon Musk lance los próximos satélites Galileo

"Con 30 misiones en nuestro listado de proyectos, Ariane 6 ya se ha ganado la confianza de clientes institucionales y comerciales. Nos estamos preparando para realizar el segundo lanzamiento de Ariane 6 a finales de año, seguido de un aumento constante de hasta diez lanzamientos al año", ha dicho Stéphane Israël, director general de Arianespace.