Dos hombres se protegen de la lluvia y del frío | EUROPA PRESS
(Actualizado

El tiempo estable predominará en la mayor parte de España durante la última semana de 2024, con sol o niebla de día y heladas en zonas del interior peninsular de noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señaló este martes en una información con motivo de las fechas navideñas que este miércoles, día de Navidad, predominará el tiempo estable en la península, con nubes bajas matinales en la mitad norte y nieblas persistentes en la Meseta Norte, el interior de Lugo, las depresiones del nordeste y La Mancha, que pueden ser localmente engelantes, es decir, las gotitas que la conforman se congelan al tocar la superficie y pueden formar placas de hielo.

El sol brillará en la mayor parte del resto del país y no se descarta alguna lluvia débil en el área mediterránea. En Baleares es probable que continúen los chubascos débiles, con tendencia a remitir.

Este invierno la Comunidad usará información de los conductores para conocer el estado de las carreteras

Las temperaturas subirán y soplará levante fuerte en el Estrecho. En Canarias es probable que continúe la inestabilidad, con chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta, más probables por la tarde, con viento del sur y sureste que provocarán calima.

JUEVES 26 A LUNES 30

El tiempo estable seguirá en la península y Baleares entre el jueves día 26 y el lunes 30 de diciembre, con nubosidad baja matinal en las mitades norte y este peninsulares, donde es probable que se produzcan algunas lluvias débiles, y nieblas en el interior que irán ganando extensión, localmente engelantes.

A partir del domingo 29 se espera abundante nubosidad media y alta, sin descartar algo de calima en el extremo sur.

Las temperaturas apenas cambiarán, si acaso bajarán algo, y de madrugada helará en más zonas, sobre todo en los Pirineos. Habrá levante fuerte en el Estrecho con tendencia a amainar.Canarias tendrá chubascos que el jueves podrían ser localmente fuertes y con tormenta, mientras el resto de los días se esperan más débiles y dispersos. Y continuará el ambiente calimoso.

NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

Respecto al martes 31 de diciembre (día de Nochevieja) y el miércoles 1 de enero de 2025 (Año Nuevo), es probable que persista el tiempo estable en la península y Baleares, con nubes bajas matinales en las mitades norte y este peninsulares, nieblas engelantes en el interior peninsular y lluvias débiles en la vertiente mediterránea.

No se descarta que un frente se aproxime al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y el Cantábrico.

Las temperaturas podrían seguir estables o descender ligeramente, con heladas nocturnas más generalizadas en el interior peninsular, sin descartar que sean fuertes en Pirineos. Respecto al viento, podría arreciar el suroeste en el extremo noroeste peninsular.

En cuanto a Canarias, el tiempo tendería a estabilizarse, con intervalos nubosos y posibles chubascos débiles vespertinos, mientas que las temperaturas apenas variarán.