| Archivo
(Actualizado

Las redes sociales se convirtieron hoy en informantes de todas las novedades del trágico accidente aéreo en el que perdió la vida la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y, después, en esquelas virtuales en las que artistas y seguidores dieron su adiós a "La Diva de la Banda". Desde que a mediodía trascendió la noticia de que el avión de negocios en que viajaba la artista había desaparecido en el norte de México, los mensajes de apoyo a la cantante comenzaron a multiplicarse, con oraciones y mensajes positivos esperanzados en que un milagro hiciera que apareciese con vida.

Por la tarde, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín, confirmó que habían hallado "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaba con otras seis personas y que no había "un solo sobreviviente", así que los mensajes de esperanza se transformaron en condolencias.

"Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza y luz para sus familias y seres queridos. El mundo de la música esta de luto, hoy se nos adelanto una gran estrella!!", publicaba esta tarde el cantante mexicano Alejandro Fernández en su cuenta de la red social Twitter. "Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame", escribió el español Alejandro Sanz sobre este fallecimiento, convertido en el asunto más comentado del día en esta red social.

El propio Miguel Bosé no se hizo esperar: "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero". Y es que Jenni Rivera estaba en un momento dulce de su carrera artística y en México su presencia era cotidiana al participar como entrenadora de noveles artistas en el popular concurso televisivo "La Voz México", que trataba de encontrar a la mejor voz del país.

"Nos entristece profundamente confirmar que nuestra querida @jennirivera ha fallecido tras desplomarse el avión en que viajaba esta madrugada", confirmó el propio programa a través de esta red social, que modificó su programación prevista para hoy. Paulina Rubio, compañera y rival de Rivera en el programa, se mostró desconsolada por la pérdida: "Amiga! ¿Por qué? No hay consuelo Dios mío, ayúdame!", publicó.

También otro de sus compañeros, el chileno Beto Cuevas, lamentó la pérdida de "La Diva de la Banda": "Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán...uno de esos es el mío", apuntó. De hecho, Twitter es probablemente el lugar en el que se ha publicado la última foto de la artista, hecha, al parecer, en el mismo avión en el que ha fallecido y subida a la red social por uno de sus acompañantes antes de despegar.

Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.

"'La Diva De La Banda' nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera", apuntó Fonsi, mientras que el puertorriqueño Martin se declaró "en shock" por la noticia y deseó "mucha paz para su familia".

Incluso políticos como el recientemente nombrado secretario (ministro) de Hacienda, Luis Videgaray Caso, lamentaron la muerte de esta artista de 43 años. "Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos", apuntó.

JENNI RIVERA "LA DIVA DE LA BANDA"

La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera falleció hoy en México en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales. Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EE.UU., 1969) cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

La artista debutó en 1999 con el disco "Reina de reinas" y a partir de su faceta como cantante se adentró en múltiples negocios como en la televisión, en su línea de ropa y cosméticos, y en el mundo de la radio. Su padre, el cantante y productor Pedro Rivera, manejó la carrera de varios de sus hermanos, entre ellos el reconocido Lupillo Rivera.

Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana. Estuvo casada con el exjugador de béisbol de las grandes ligas Esteban Loaiza pero se separaron este año y ella pidió el divorcio el 1 de octubre pasado.

Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: "Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer", apuntó.

También destacó Rivera por su vocación comunitaria como portavoz de la Coalición Nacional contra las Mujeres Maltratadas y la Violencia Doméstica en Los Ángeles y empresaria exitosa.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin. Su último disco, "Joyas prestadas: Pop", se había colado entre los más vendidos en las últimas semanas.

Actuó en la película "Filly Brown" al lado del reconocido actor Edward James Olmos, aunque en ella descubrió que la actuación no es su pasión. "Soy muy vaga para repetir y repetir las escenas. Prefiero la tarima donde es un momento único", llegó a decir el pasado abril.

Entre otros grandes escenarios Rivera actuó en el Auditorio Nacional mexicano, en el Auditorio Telmex de Guadalajara, en el Staples Center, el Nokia Theatre, el Allstate Arena y Gibson Amphitheatre, todos ellos en Estados Unidos.

No obstante las canciones de la artista también se escucharon en escenarios de menos importancia pero cálidos y rebosantes del cariño de sus seguidores como los de las ferias y festivales populares tanto de México como de Estados Unidos.

El último que pisó fue la Arena Monterrey, anoche, donde más de 15.000 personas escucharon a la artista cantar sus temas antes de abordar el avión que la iba a conducir a la capital mexicana, donde esta noche iba a participar como entrenadora en el reality musical "La Voz de México".

Con ella iban a estar artistas de la talla del español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.