Así es Chiara Ferragni, la influencer viral por sus últimos mensajes de empoderamiento femenino
La empresaria destacó por un emotivo discurso sobre la maternidad y el empoderamiento
Los reivindicativos outfits de la 'influencer' se vuelven virales
Chiara Ferragni, con casi 30 millones de seguidores en Instagram, es una empresaria, 'influencer' y diseñadora de moda italiana que se ha convertido en una figura icónica de la moda y el entretenimiento.
La italiana fue una de las primeras 'influencers' y ahora se ha convertido en la más top a nivel internacional, llegando a colaborar con distintas marcas de prestigio como Dior o L'Oréal, y se convierte en noticia cada vez que anuncia algo en sus redes sociales.
La 'influencer' comenzó su carrera en la moda al crear su blog 'The Blonde Salad' en 2009, donde compartía su estilo personal, consejos de moda y estilos de vida con sus seguidores. Ferragni fue una de las primeras influencers en hacer este tipo de contenido, y rápidamente se convirtió en uno de los más influyentes del mundo.
Gracias al éxito de su blog, la italiana comenzó a colaborar con grandes marcas de moda como Chanel o Dior. En 2013, la joven comenzó a expandir su marca personal y lanzó su primera línea de calzado, 'Chiara Ferragni Collection', que se convirtió en un gran éxito.
Pero Chiara Ferragni no es solo una figura influyente en la moda, pues también es una empresaria exitosa. La italiana lanzó en 2017 'TBS Crew', su propia empresa de gestión de redes sociales, que se especializa en marketing de influencia y estrategias de redes.
Su exitosa carrera le ha llevado a ganar numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en la moda y los negocios, entre los que se encuentran el premio a 'influencer' del año por la revista Forbes.
UN DISCURSO DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER QUE SE HIZO VIRAL
Chiara Ferragni fue protagonista de la primera velada del Festival San Remo en Italia, donde pronunció un emotivo discurso por medio de una carta dirigida a su niña del pasado.
"Hola bebé, he decidido escribirte una carta", comenzaba el discurso de la italiana, que vestía un espectacular vestido de Christian Dior de efecto 'nude'. "¿Quieres que te haga una promesa? Siempre intento hacer que te sientas orgullosa. Todo lo que hago, lo hago por ti, por la niña que fui", proseguía la 'influencer'.
Esta carta es un mensaje sobre la reivindicación de la mujer, en el que habla sobre autoestima y la importancia de dejar de juzgarnos. "Todas las veces que no te has sentido suficientemente buena, suficientemente hermosa, suficientemente inteligente: lo eras. ¿Sabes cuántas veces los sentirás? Muchísimas", señalaba Ferragni.
La 'influencer', madre de dos hijos, también quiso hablar sobre ello en su discurso. "Ahora mirarás a tus padres y creerás que tienen la respuesta para todo, pero tienes que saber que ellos crecen contigo y que esas personas que son maravillosas, simplemente están haciendo lo mejor que pueden, intentando siempre hacer lo correcto y con la seguridad de que, en algún momento, también se pueden equivocar", dijo la influencer.
"Te sentirás culpable por estar lejos de ellos, incluso cuando vas a trabajar, por tener otros sueños además de tu familia. Nuestra sociedad te ha enseñado que cuando te conviertes en madre tienes una nueva identidad y será lo que te define. Eres solo una madre", añadía Ferragni.
La bloguera pidió a la sociedad que deje de juzgar a las mujeres que son madres. "¿Cuántas veces la sociedad nos hace sentir culpables porque las mujeres trabajamos y estamos lejos de nuestros hijos? Prácticamente siempre. ¿Y cuándo se hace lo mismo con los hombres? Nunca."
Fue en este momento en el que la 'influencer' dio un mensaje sobre el empoderamiento femenino, que fue ovacionado por gran parte de la audiencia. "Nunca te menosprecies delante de nadie. Las mujeres nos hacemos pequeñas frente a hombres inseguros, te lo dice una que incluso ha aceptado que un hombre difundiera la narrativa de que él había hecho que sea quien soy, aunque eso no fuera cierto. Como mujer, harás frente a muchas batallas y trabajarás el doble que un hombre para que te tomen en serio".
"Ser mujer no es un límite, díselos a todos tus amigos, grítaselo a todo el mundo y lucha por cambiar las cosas. Yo lo estoy haciendo incluso ahora", concluía Chiara Ferragni.
"SER MUJERES SIN TENER QUE SER CONSIDERADAS SOLO MADRES"
La 'influencer' de moda ha vuelto a ser noticia en la final del Festival de San Remo, donde ha deslumbrado con sus 'outfits' y con un nuevo mensaje de empoderamiento.
Chiara Ferragni impactó en la gala con cuatro poderosos diseños creados por la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, con los que quiso reivindicar la igualdad de género.
El primer look era un vestido azul, color asociado a la "gloria de la maternidad", con una armadura dorada en el pecho que representa la "fuerza que no necesita imitar a la masculina para ser del mismo nivel". El outfit se llama 'La mujer y madre guererra', y simboliza la "lucha femenina contra la culpa de querer reconciliar todo" y la posibilidad de "ser mujeres sin tener que ser consideradas únicamente como madres".
El segundo modelo, 'La vestimenta de los Derechos Humanos', se trata de "un vestido largo de terciopelo negro decorado con un collar en forma de útero formado por diferentes secciones del cuerpo de una mujer, símbolo del activismo por los derechos reproductivos", explica la influencer en sus redes.
El tercer look lleva por título 'Body painting' (Pintura corporal), y muestra "la huella dorada del cuerpo de una mujer impresa en el azul de un vestido columna". En la obra del artista francés Yves Klein, "los cuerpos de las mujeres fueron liberados de su inmovilidad como maniquíes y llamados a imprimir de manera autónoma sus formas en grandes lienzos blancos para ser pintados de azul". "Libera tu cuerpo y haz con él lo que quieras, porque el cuerpo de la mujer es la mayor obra maestra de la creación”, publicó Ferragni en Instagram.
El cuarto y último outfit, 'La feminidad masculina', es "un mensaje a los hombres que siguen convencidos de la narrativa de que las mujeres deben "sacar músculo" para definirse como dignas de respeto".
"Muchos creen que para que una mujer sea tomada en serio en ciertas áreas debe adoptar un comportamiento masculino o vestirse como un hombre para demostrar habilidades de liderazgo. El traje pantalón de terciopelo negro, interrumpido por un corsé bordado con perlas en forma de abdominales, pretende ser una caricatura de este estereotipo sexista. No renuncies a tu feminidad porque alguien la considere una debilidad, porque ahí es donde está la fuerza de la mujer", explicó la empresaria.
Chiara Ferragni es una figura influyente en la moda, los negocios y el entretenimiento, cuyo compromiso con causas importantes se está convirtiendo en una inspiración para muchos y en una demostración de que la moda y la belleza también pueden ser una fuerza positiva en el mundo.
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