Ayuso ampliará el ‘taxi a demanda’ | Europa Press
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que la fórmula del ‘taxi a demanda’ se implantará también en el sur y suroeste de la región, con lo que otras 80.000 personas podrían beneficiarse de un sistema que funciona desde 2020 en la Sierra Norte y que permite desplazarse entre pueblos por un precio reducido.

Ayuso hizo este anuncio al acudir a la sede de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid para felicitar las Navidades a estos profesionales. En su intervención, la presidenta destacó que la profesionalidad de los taxistas madrileños es famosa en el mundo y son la “primera impresión” que reciben los visitantes cuando acuden a la región.

La Comunidad de Madrid aprueba el nuevo reglamento del taxi para flexibilizar el servicio

Además, anunció que se va a ampliar el llamado ‘taxi a demanda’ al sur y suroeste de la región, lo que beneficiará a 80.000 personas. Este sistema permite a los beneficiados moverse entre los pueblos próximos al suyo por una tarifa reducida y que está subvencionada por el Gobierno autonómico.

“NUEVOS RETOS”

Recordó que el ‘taxi a demanda’ funciona desde 2020 en 30 municipios del norte de la región, donde da servicio a 24.000 ciudadanos. De forma inmediata el sistema se va a ampliar hasta los 40 pueblos con 27 taxis, lo que facilitará la movilidad en estas zonas.

Vecinos de Sanse sin recursos podrán hacer visitas gratis en taxi por las luces de Navidad

Al mismo tiempo, Ayuso se refirió a que con “diálogo” el Gobierno regional está dispuesto a seguir mejorando la normativa del taxi en Madrid, como destacó que ya se ha hecho con el Reglamento del sector aprobado este año.

“No nos cerramos a nada”, dijo la presidenta, algo que aseguró después de que el representante de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid llamara a negociar “nuevos retos”, como que todos los municipios de la región pertenezcan a un “solo área unificada”.

Para los taxistas, esta zona común evitaría que el viajero tuviera “que pensar en qué población está para pedir un taxi” y que los profesionales no se vieron obligados a “memorizar los casi 50 municipios, sus límites geográficos y sus perímetros municipales” para tener en cuenta donde circula.