Bill Gates |
(Actualizado

El magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a hacer un desmoralizador pronóstico sobre el futuro económico los próximos cinco años, durante su participación en la cumbre de Forbes Estados Unidos, como consecuencia de los efectos de la pandemia del covid, las consecuencias de la guerra de Ucrania y el cambio del ciclo económico.

“Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, tenemos al guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando”, ha afirmado el multimillonario.

El robot humanoide de Elon Musk que riega las plantas

Las negativas perspectivas futuras de Gates lno terminaron ahí. El multimillonario llegó a decir, además, que la polarización política en EEUU puede acabar en una guerra civil.

“Admito que la polarización política puede acabar con todo, vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gastarlo”.

Además, el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates ha explicado los planes para la fundación en los próximos 25 años: "Estudiar las enfermedades infecciosas, o todas las enfermedades que hacen que el mundo sea desigual, para ponerles fin, ya sea mediante la erradicación o reduciéndolas a niveles muy bajos".