La aerolínea canaria Binter opera desde este jueves un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos canarios de Tenerife Norte y Gran Canaria y el de Madrid-Barajas, lo que suma un total de 112 vuelos semanales.
Según informó Binter, en estos vuelos ofrecerá su servicio a bordo 'premium' para todas las tarifas, que permite que el pasajero viaje “en modo canario” disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, la configuración de filas con dos asientos, un aperitivo gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.
Además, la aerolínea mantiene en estas rutas una de sus características diferenciales más llamativas e interesantes: facilita las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.
Por ello, la compañía aérea ha abierto en la Terminal 2 de Barajas la primera oficina Binter Vende fuera de Canarias, para atender de manera personalizada a los pasajeros que así lo requieran.
El servicio de 'handling' de Binter en Madrid se realizará a través de Drago Handling, que se incorpora al sistema de la aerolínea canaria, conformado por 17 empresas especializadas en servicios relacionados con cada una de las ramas del sector aéreo para ofrecer un servicio integral.
Binter ha creado esta empresa, que prestará los servicios de asistencia, 'handling' de rampa y operaciones de manera exclusiva a los vuelos y pasajeros de Binter con Madrid, para garantizar los estándares de calidad en el servicio y la atención al pasajero características de la compañía aérea.
El equipo con el que cuenta Drago Handling, compuesto por 75 profesionales, ya ha recibido la formación necesaria para operar con una moderna flota de equipos de rampa motorizados sostenibles y eficientes.
Otra de las decisiones tomadas por Binter para dar robustez a su operativa en Madrid es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).
De esta forma, podrá prestar un mejor servicio a la flota de Embraer E195-E2 de Binter, atendiendo a las aeronaves basadas en el aeropuerto de la capital. También posibilitará un servicio más rápido a aquellas aeronaves que tengan incidencias dentro del territorio peninsular, pues la ubicación de la estación de Madrid permitirá reducir los tiempos de respuesta en el caso de que se requiera mantenimiento de esos aviones en alguno de los aeropuertos donde opera la aerolínea.
Esta instalación estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con previsión de ir incorporando personal hasta formar un equipo de 40 personas.