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Burger King, la segunda mayor cadena de hamburgueserías del mundo, ha retirado los refrescos de los menús infantiles en Estados Unidos siguiendo pasos similares de algunos de sus principales competidores, informan medios locales.

La empresa ha decidido introducir los nuevos cambios "como parte de nuestros esfuerzos para ofrecer a los consumidores opciones que coincidan con las necesidades de su estilo de vida", dijo el presidente de Burger King North America al periódico USA Today.

CAMBIOS EN OTRAS CADENAS

Después de que en los últimos meses otras cadenas como McDonald's o Wendy's introdujeran cambios similares, Burger King ha sustituido los refrescos de los menús infantiles por leche desnatada, zumo de manzana o leche con chocolate semidesnatada.

"Esto ayudará a los niños a comer mejor, porque el refresco es la principal fuente de calorías en la dieta de muchos de ellos", dijo tras el anuncio la directora del grupo Center for Science in the Public Interest, Margo Wootan.

El alto consumo de bebidas azucaradas es una de las principales causas de los altos índices de obesidad en Estados Unidos y los hispanos son uno de los grupos que más la consumen, al que se dirige la publicidad de estas corporaciones.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el porcentaje de niños de entre seis y once años con problemas de obesidad ha pasado del 7 por ciento en 1980 al 18 por ciento en 2012. EFE