| Archivo
(Actualizado

La policía de Tiflis busca otro tigre suelto en las calles de la ciudad después de que un felino matara esta mañana a una persona cerca del zoológico del que decenas de fieras se fugaron el pasado domingo tras las inundaciones que sufrió la capital georgiana.

El zoológico confirmó que de la treintena de fieras que huyeron hace tres días faltan por recuperar un tigre de Bengala y una hiena. Sin embargo, el pasado lunes habían asegurado que todos los depredadores fugados ya habían sido recuperadas o liquidadas por las fuerzas de seguridad.

La policía de Tiflis abatió al tigre albino que poco antes había matado a una persona y herido a otra después de haber permanecido más de tres días en las calles de la ciudad. El felino atacó a cuatro trabajadores de una piscina fuera de servicio situada en las inmediaciones del zoo, en la que aparentemente se había refugiado todo este tiempo.

El fallecido sufrió una dentellada en la garganta, mientras que otro trabajador fue mordido en el brazo, según el ministerio del Interior. El ministro georgiano del Interior, Vajtang Gomelauri, se personó en lugar de los hechos y minutos después de su llegada se oyeron varios disparos.

El ataque del felino, que se produjo junto a una zona residencial, causó pánico entre los vecinos. Las inundaciones, que se cobraron 17 muertos según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, arrasaron el zoológico de Tiflis, dejando el libertad a decenas de fieras, entre ellas osos, leones, tigres, e incluso cocodrilos, casi la totalidad de las cuales ya fueron capturadas o abatidas.