Algunos de los artículos falsificados decomisados por la Policía | Policía Nacional
(Actualizado

La Policía ha detenido en Fuerteventura y Tenerife con la colaboración de la Agencia Tributaria a 17 personas que presuntamente integraban una red dedicada a la distribución y venta de productos falsificados procedentes de China y a la que se le ha incautado más de cinco toneladas de mercancía por valor de más de 500 millones de euros.

Detenidas 45 personas que estafaron 600.000 euros a nueve clientes mediante estafas por mensajes de texto

Operación 'Django'

La operación, denominada "Django" y considerada la mayor intervención de mercancía falsificada de marcas comerciales internacionales llevada a cabo en Europa, se llevó a cabo el pasado mes de junio tras más de dos años de investigación, según han informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, junto a los responsables de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional en las islas.

Los siete 'cabecillas' de la red son de nacionalidad china

Los siete cabecillas de la red, de nacionalidad china, fueron arrestados en Fuerteventura, donde se almacenaba la mercancía que se distribuía en bazares de la isla y del sur de Tenerife, en el municipio turístico de Arona.

En el sur de Tenerife se detuvo también a un ciudadano marroquí encargado de la distribución y al resto de los componentes de la banda, originarios de China, Senegal y de Marruecos.