Twitter ha sufrido una caída generalizada desde las 13:45 del mediodía de este jueves. Desde ese momento los usuarios están teniendo problemas para acceder a la red social.
Cuando los usuarios intentan entrar en la red social Twitter un mensaje avisa: "algo salió mal. Intenta recargar". No es posible recuperar los mensajes ni es realizar publicaciones
Los usuarios que tenían abiertas sesiones mantienen las sesiones abiertas pero no pueden recuperar información. Tampoco se pueden recuperar las notificaciones ni los datos de perfil. Los problemas afectan también a herramientas como TweetDEck
Durante un tiempo ni siquiera ha sido posible entrar en la página y los usuarios que tenían abiertas sesiones han visto cómo se cerraba y Twitter no dejaba abrirlas de nuevo.
Los usuarios que están notificando los fallos a través de Downdetector. Se han comunicado problemas en países de América como Estados Unidos, Argentina, Canadá, y también en Europa usuarios de Portugal, Japón, Reino Unido y Francia. La caída da durado una hora, aproximadamente.
En el pico, casi 55.000 usuarios en Estados Unidos habían comunicado problemas en Downdetector, mientras que en España los informes de fallos superaban los 7.100.
Los reportes de los problemas fueron especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web, según el servicio Downdetector, que a través de su portal sigue el rastro mundial digital.
A las 13:00 horas GMT, en Estados Unidos la cantidad de usuarios que comunicaban problemas para usar la red social había caído hasta los 2.800, mientras que en España a casi 300.
Minutos más tarde, a medida que iba restableciéndose el servicio, desde la cuenta de soporte de esta red, afirmaban: "algunos tienen problemas para acceder a Twitter y estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos".