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Campofrío ha sido elegida Anunciante del Año por los profesionales de las agencias de publicidad de España que han colaborado en el estudio agencyScope que cada dos años realiza el Grupo Consultores, en cuya edición actual han participado en este apartado concreto 395 directivos y ejecutivos de agencias, según ha informado la compañía. Concretamente, Campofrío ha obtenido el respaldo del 18,2 por ciento de los entrevistados, seguido por el Banco Sabadell con el 15,2 por ciento y, en tercer lugar, por Coca Cola con el 8,1 por ciento.

Además, el estudio de agencyScope también ha preguntado a otro colectivo, el de los directores de marketing, comunicación y publicidad de las empresas anunciantes de todos los sectores, por sus preferencias respecto a campañas concretas de comunicación emitidas en los últimos dos años. En este apartado, Campofrío se coloca en la segunda posición en el ranking de Campañas Destacadas (desde la posición número 17¬ en 2010), sólo por detrás de Coca-Cola, y delante de Ikea, que aparece en tercer lugar.

Asimismo, Campofrío forma parte del grupo de Las 10 Compañías más Admiradas por sus Acciones de Marketing, al obtener, con 23 menciones, el décimo lugar de este ranking que encabezan, por este orden, Coca-Cola, Apple e IKEA. Para Jaime Lobera, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Campofrío, "los resultados obtenidos en el estudio de agencyScope son un estupendo premio al cambio en la estrategia de comunicación por el que la compañía apostó hace unos años, y que alcanzó su máxima expresión en la campaña Cómicos de las Navidades pasadas". Según Lobera, "es un alegría tener el reconocimiento de los profesionales de la comunicación de este país, tanto del lado de las agencias como de los anunciantes, y nos produce un sano orgullo que una marca de charcutería se cuele en la Champions League de la comunicación comercial y el marketing junto a marcas de la talla de Coca Cola, Ikea, Apple, Audi o Nike entre otras".