El Gobierno de Canarias ha solicitado que el incendio forestal declarado este jueves en la zona de Los Campeches, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, suba a nivel 2 y se active la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado de esta petición en su cuenta de Twitter, en la que ha comunicado que mientras se celebraba la reunión semanal del Consejo de Gobierno ha solicitado que el incendio de Los Realejos, que comenzó como un conato esta mañana, suba a nivel 2.
El nivel 2 implica que se considera necesaria la intervención de medios estatales y, de hecho, el presidente ha indicado que también se ha pedido que se active la UME.
Ángel Víctor Torres ha señalado además que estará "muy atento" a la evolución del fuego en la zona de Los Campeches y ha pedido precaución y que se confíe en las tareas de extinción.
A la zona de Los Campeches se han desplazado dos helicópteros y medios terrestres para trabajar en las labores de extinción, y al lugar ha acudido el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, para evaluar la situación.