|
(Actualizado

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha puesto en funcionamiento la reorganización de la Curia madrileña que reduce las delegaciones episcopales, que pasan de 22 a 14, mantiene las vicarías territoriales y reestructura las vicarías sectoriales, ha informado la archidiócesis de Madrid.

Así las vicarías sectoriales quedan reorganizadas en la Vicaría de Vida Consagrada; la Vicaría del Clero; la Vicaría para el Cuidado de la Vida, y la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación.

"En línea con el Concilio Vaticano II y las directrices del Papa Francisco, la diócesis se vuelca en la evangelización y la promoción de la santidad con la creación de la Comisión de Evangelización y Pastoral de Santidad, respectivamente", ha apuntado.

Entre otras medidas, se han creado la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida, que queda encomendada a un matrimonio.

Asimismo, se ha potenciado el área económica y jurídica, con la puesta en marcha de una nueva Oficina de Transparencia.