Casi 700.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán este miércoles el curso escolar
Los matriculados en el primer ciclo de Infantil crecen un 2,7% en este curso, según datos del Gobierno regional
El curso 2023/24 bate la cifra récord de profesores en los centros sostenidos con fondos públicos
Un total de 675.773 alumnos se incorporarán este miércoles a las aulas en el arranque del curso escolar 2023/2024 en los dos ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial.
De ellos, 87.863 son de primer ciclo de Infantil (0-3 años) y 168.130 estudiantes de segundo (3 a 6 años). De este modo, los matriculados en el primer ciclo de Infantil crecen un 2,7% en este curso, con 48.015 de ellos en escuelas públicas (+7,6%), según datos del Gobierno regional.
Del resto, 413.575 se incorporarán a las aulas de Educación Primaria y 6.205 a las de Educación Especial. En este último caso, la cifra supone un avance del 4,8% respecto al pasado curso, con 184 escolares más, y un incremento que se eleva hasta un 7,7% en los centros públicos.
Además, este jueves empezarán las clases de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas Profesionales y Formación Profesional con 585.873 estudiantes.
De ellos, 308.389 lo harán en ESO, 107.759 en Bachillerato, 13.015 en FP Básica, 59.752 en FP de Grado Medio, 95.308 de Grado Superior y 1.559 en Programas Profesionales y 91 de Cursos de Especialización.
Más escolares
El incremento de escolares, en este caso, es del 2,2% en el caso de Secundaria, 0,8% en Bachillerato, 5,3% en FP Básica, 7,3% en Grado Medio y 7,9% en Superior.
Por otra parte, el 11 de septiembre será el estreno de la actividad lectiva para los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música y de Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y del 2o curso de Artes Plásticas y Diseño en las Escuelas de Arte.
Los Centros de Educación de Personas Adultas empezarán el 18 y 1o de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño el próximo día 21.
Este año escolar comienza además con cifra récord de profesores en los centros sostenidos con fondos públicos, la consolidación de la bajada de ratios y el aumento de colegios públicos con aulas de 0-3 años.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}