Catorce personas han fallecido en sendos accidentes de tráfico ocurridos durante el Puente del Pilar, de las cuales ocho eran usuarios vulnerables: cinco motoristas, dos ciclistas y un peatón, según ha informado este lunes en un comunicado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Continúa así el goteo de motoristas que pierden la vida en la carretera, un repunte de la siniestralidad de estos usuarios vulnerables que preocupa a la DGT y que tuvo su récord el pasado fin de semana del 7 y 8 de octubre, cuando fallecieron nueve de ellos.
De los accidentes registrados desde las 15:00 horas del miércoles 11 hasta las 20:00 horas del domingo, doce se han producido en vías convencionales y dos en autopista o autovía. Cinco de ellos fueron salidas de la vía del vehículo; cuatro, colisiones, y uno de ellos, un atropello a un peatón.
De todo el puente, cuando la DGT estima que se han producido 7.450.000 desplazamientos, el día con más accidentes mortales fue el domingo, con cinco siniestros; seguido del jueves, con cuatro; el viernes y el sábado con dos cada uno y el miércoles, cuando se produjo uno.
En el acumulado anual hasta el 15 de octubre, se han registrado 896 fallecidos en vías interurbanas y agosto se mantiene como el mes con más muertes, con 121 víctimas, seguido de julio (116) y abril (104).