(Actualizado

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha suspendido de empleo y sueldo a dos agentes de la Policía Local que han grabado un vídeo en el coche patrulla mientras estaban de servicio.El vídeo, difundido través de la red social YouTube en Internet, muestra a los dos agentes claramente reconocibles e identificables a cara descubierta, bailando, realizando movimientos obscenos y cometiendo reiteradas infracciones de tránsito.

"Tuvimos conocimiento la tarde noche del lunes e iniciamos todo lo necesario a nivel administrativo; hemos incoado un expediente sancionador para recopilar datos, pero al mismo tiempo aplicamos medidas cautelares", ha explicado en rueda de prensa la concejala de Recursos Humanos, Montserrat Montiel.

Paralelamente, el consistorio de Cerdanyola ha presentado una denuncia por las infracciones que se han detectado en el vídeo, como conducir sin cinturón, taparse los ojos, comer en el coche o sacar medio cuerpo por la ventanilla con el vehículo en marcha.

La investigación abierta deberá determinar si hay una tercera persona implicada en el vídeo, ya que antes de publicarse en Internet fue editado.