La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su nieta de 10 años en un municipio de Salamanca.
El hombre ha sido condenado por un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años, al haber hecho "tocamientos en la vagina" a una de sus nietas cuando estaba al cuidado de ella y sus hermanas, de 4 y 8 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio de 2022 en el domicilio del condenado, situado en una localidad salmantina que no identifica la sentencia, en un momento en que su esposa y su hija habían ido a visitar a su hijo a la cárcel de Topas (Salamanca).
"En un momento determinado, y estando tapados por la ropa de cama tanto el acusado como la menor, aquel, con ánimo libidinoso ,metió una de sus manos por dentro del pantalón de pijama y la braguita que vestía (la niña) realizándole algunos tocamientos en su vagina", describe la sentencia.
Y añade: "La menor, molesta por lo que acaba de realizar su abuelo, apresuradamente se levantó de la cama y se marchó al salón de la vivienda, siendo seguida por el acusado, quien le dijo que no comentara a nadie nada de lo que acababa de suceder, y que así la tendría como su nieta preferida y le haría diversos regalos".
La niña le contó lo ocurrido esa misma noche a su abuela, y su tía denunció al hombre pocos días después ante la Guardia Civil de Santa Marta. El ahora condenado ha estado en prisión provisional por esta causa desde el 29 de julio de 2022.