(Actualizado

El temporal comienza a remitir este domingo, que amanecerá con cielos despejados en casi todo el país, aunque continúan las temperaturas mínimas de hasta -10ºC en provincias del interior como Avila, Huesca, Burgos, Segovia, Soria, Lérida y La Rioja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la península y las Baleares, hecho localmente notable en el interior de la Comunidad Valenciana. La AEMET ha activado la alerta por heladas en el interior de la península, localmente fuertes en zonas altas.

Durante el día habrá probables precipitaciones, débiles en general, en el área cantábrica oriental y Alto del Ebro, que podrían darse también en puntos de Asturias. Además, se localizarán chubascos en el área del estrecho, ocasionalmente acompañados de tormenta y, tendiendo a remitir por la tarde, en Baleares y Melilla.

Habrá intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular y con cielos poco nubosos en el resto. En Canarias, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones en las islas occidentales, sin descartarlas, de forma mas débil y aislada, en las orientales.

La cota de nieve estará entre los 0 y 200 metros en el Cantábrico oriental. Además, en el alto Ebro y Asturias se encontrará entre los 200 y 300 metros, y habrá unos 700 metros en Baleares.

La AEMET ha decretado alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en las provincias de Huesca, Zaragoza, Gerona, Lérida y Tarragona.

En Canarias el viento será de componente este y con intervalos de fuertes en el estrecho. Asimismo, en el resto de la península y en Baleares será de componente norte, con intervalos de fuerte viento en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, Menorca y, con rachas muy fuertes en el nordeste de Gerona.

Por último, el aviso por fuerte oleaje mantiene en alerta a las provincias de Gerona, donde podrían alcanzarse olas de 3 metros de altura, y A Coruña, donde el oleaje podría alcanzar los 4 metros.

En Madrid habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o con pocos cambios. Las máximas en ascenso. Las heladas, en general débiles, que serán más intensas en cotas altas de la sierra.