Comienzan a bajar las temperaturas, pero solo en el Norte | Europa Press
(Actualizado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a que el cielo estará poco nubosos o despejados y que las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Así los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y probables nubes de evolución en la Sierra, y las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Por su parte, el viento soplará flojo en dirección variable.

Los termómetros oscilarán entre los 17ºC y 30ºC en Madrid; los 17ºC y 31ºC en Navalcarnero; los 14ºC y 31ºC en Alcalá de Henares; los 12ºC y 33ºC en Aranjuez; los 14ºC y 30ºC en Collado Villalba, y los 16ºC y 31ºC en Getafe.

Descenso acusado en el norte

La Aemet prevé para hoy martes temperaturas elevadas para la época del año, sobre todo en Canarias, donde además habrá calima, mientras en el extremo norte peninsular se registrará un descenso acusado de valores.

El paso de un frente atlántico afectará al norte y al noroeste peninsular dejando precipitaciones débiles en el área cantábrica y en el norte de Galicia.

En el resto del país primará un tiempo estable, con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en la Ibérica, sistema central y Pirineos, pudiendo causar algún chubasco ocasional en el área pirenaica.

En zonas mediterráneas y medio y bajo Ebro habrá probabilidad de brumas o nieblas matinales.

Las temperaturas se mantendrán en valores altos para la época en amplias zonas del resto del país, probablemente se superarán los 34-36 grados en el Guadalquivir, en el Guadiana y en Canarias orientales, mientras se registrará un descenso notable en el área cantábrica, norte de la Ibérica y alto Ebro, incluso a extraordinario en el Cantábrico oriental.

¿Qué leer este otoño? Pérez Reverte o María Oruña entre los autores más leídos

En Canarias soplarán vientos alisios y de componente este; del norte y noreste en Galicia, con intervalos fuertes en los litorales del noroeste.

Se espera levante en el Estrecho y Alborán, y viento del oeste rolando a este en el Cantábrico; en el resto habrá predominio de viento flojo, de componente este en áreas mediterráneas, de norte en el norte y noroeste peninsular, y variable en el resto, con cierzo al final del día.