Si eres de los que te disfrazas en Halloween toma nota de las recomendaciones que han lanzado en sus redes sociales lo Bomberos de la Comunidad de Madrid para minimizar los riesgos de incendio con trajes y complementos inflamables.
Antes que nada, se debe verificar cuidadosamente el etiquetado de los disfraces y comprobar que cuenten con el marcado CE, asegurando así que cumplen con las normativas europeas de seguridad.
De manera preventiva, a la hora de elegir el disfraz es mejor evitar las prendas largas, de tejidos ligeros o con elementos sueltos como fibras de seda o hilos, que pueden facilitar la ignición y la propagación de las llamas.
En cuanto a los complementos, ojo con las pelucas, caretas o barbas postizas que aumentan el riesgo de incendio, "por lo que se debe extremar el cuidado al utilizarlos", señalan.
QUÉ HACER SI SE PRENDE
Es importante evitar acercarnos a fuentes de calor como petardos, mecheros, velas o calefactores eléctricos.
Los bomberos advierten de la importancia de enseñar a los niños a no acercarse a ellos ya que un pequeño contacto este tipo de elementos podría provocar que el disfraz se prenda.
En caso de que un disfraz o prenda comience a arder, los bomberos recomiendan no salir corriendo, ya que esto avivaría las llamas.
En su lugar, aconsejan tirarse al suelo, cubrirse la cara con las manos y rodar hasta apagar el fuego, entre otros consejos.