Cerradura forzada | Telemadrid
(Actualizado

Durante las vacaciones de verano los robos en los domicilios que se encuentran vacíos aumentan.

Para prevenir y afrontar -en caso de robo- esta situación, la Policía Municipal de Madrid ha compartido desde su cuenta de Twitter unos consejos para tener un verano seguro.

¿Qué hacer en caso de que hayan entrado ladrones en mi vivienda?

Si al volver de vacaciones han entrado en tu vivienda no intentes entrar, no toques nada, llama a la policía, ese es el primer consejo que el cuerpo policial nos ofrece ante una situación de robo.

Si han entrado en tu casa durante las vacaciones, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con los teléfonos 092 o 112, ambos servicios de urgencias podrán ayudarte.

Cinco detenidos por robar en domicilios de barrios ricos de Madrid utilizando el "método del resbalón"

El siguiente paso que deberás seguir es facilitar la investigación, para ello prepara una lista con tus objetos electrónicos y sus números de series, también realiza balance de tus joyas y objetos de valor, de este modo podrán rastrearlos.

Y, antes de las vacaciones ¿Cómo podemos prevenir robos?

Tener especial cuidado con las redes sociales, compartir imágenes o la ubicación de los lugares en los que te encuentras puede ocasionar una situación de robo.

Revisa bien si tu puerta o la de algún vecino tiene marcas, en ocasiones, los especialistas en este tipo de robos, suelen usar marcadores para localizar las casas que se encuentran temporalmente vacías. Y , por último, no dejar entrar a desconocidos o personas sospechosas a los edificios.

16 detenidos en Madrid por robar en viviendas durante julio

Estos son los tres grandes consejos para prevenir robos durante las vacaciones de verano, y sobre todo, llamar a la policía en caso de duda es la mejor opción, ellos harán las comprobaciones necesarias para ayudarte a estar seguro.