Suben las temperaturas y hay que tomar precauciones frente al calor, también para las mascotas. Veterinarios y cuidadores advierten del aumento de riesgos para los animales. Al igual que la personas pueden sufrir un golpe de calor, los perros pueden sufrir quemaduras en sus patas al caminar por el asfalto o ser víctimas de picaduras y mordeduras de insectos.
El veterinario Javier Frías avisa que muchos animales acaban en el servicio de urgencias por golpes de calor. Hay que vigilar si el perro muestra "debilidad, un jadeo especialmente excesivo o si están demasiado calientes al tacto"
En caso de sospechar que el animal está sufriendo un golpe de calor hay que ir lo más rápido posible al veterinario "porque el tiempo es muy importante, lo que hay que hacer es coger una toalla humedecida, envolver al animal e intentar que beba algo".
A la hora de sacar al perro de paseo hay que evitar que pise el asfalto o tapas de alcantarillas calientes que pueden producirles quemaduras. Es mejor siempre llevarles por una zona de arena o hierba, si es posible.